jueves, 7 de marzo de 2013

El maestro del Prado

“Al más puro estilo de los relatos de enigmas de Javier Sierra. El maestro del Prado presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado.

Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más como opresores que como espiritual.”

Bueno, pues, independientemente de secretos, conjuras, aparecidos y desaparecidos, leyendas y mitos, El maestro del Prado es un libro para los que les gusta el arte y para los que no, es una nueva forma de mirar y de entender los cuadros, es una vuelta a saber mirar y una invitación a conocer las obras desde otro punto de vista. A mi me ha gustado. Soy una apasionada del arte, (que no una entendida), y aunque no comparto algunas explicaciones de algunos de los cuadros, si que comparto la idea de ver más allá de un mero objeto decorativo.

4 comentarios:

  1. Tengo que animarme con este autor. Y me parece que va a ser con este libro, que ya sabes que también me gusta el arte, sin ser tampoco una gran entendida...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Le daré una oportunidad, porque trata de arte.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar, espero que te guste.

    ResponderEliminar